El Ayuntamiento de Huesca repondrá 164 árboles en varios parques de la ciudad

El área de Medio Ambiente cuenta con un inventario informatizado para planificar los trabajos de forma precisa.

Vista del parque de las olas en Huesca.
El Ayuntamiento de Huesca repondrá 164 árboles en varios parques de la ciudad
Rafael Gobantes

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha actualizado el inventario, localización y caracterización de todo el arbolado viario de la ciudad y barrios rurales, lo que ha permitido precisar la reposición de 164 unidades a realizar durante la campaña de invierno, a los que se sumarían varias reposiciones en parques.

El inventario está informatizado y dispone de un sistema de información geográfica con el que se puede interactuar para saber qué arbolado se tiene, en qué estado se encuentra y dónde está, para planificar y programar todos los trabajos de forma objetiva y precisa.

La responsable del área de Medio Ambiente del consistorio oscense, Carmen García, ha explicado que "tenemos un sistema informático, Arbomap, a través del que podemos visualizar todas y cada una de las unidades, así como, por ejemplo, aquellas que necesitan poda, las que están en un estado poco adecuado y que precisan tala y aquellos alcorques que están vacíos. Es un sistema informático que te permite a golpe de ratón saber cómo está el arbolado en esta ciudad".

En Huesca hay 18.669 árboles en toda la ciudad, de los que se sitúan en las aceras un total de 6.742. El estudio ha permitido identificar 481 unidades cuya descripción había de corregirse y 62 unidades a añadir como nuevas que no estaban registradas.

"El sistema permite saber si las unidades están secas, si tienen las ramas quebradas, si no tienen copa o si surge algún tipo de contaminación. Es una herramienta muy útil que cuenta con muchos datos, pero gracias a él podemos saber cuál es el estado y dónde están situados, entre otras informaciones", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión