Huesca estrena su primer Conservatorio Profesional de música de carácter privado

Bravo! Espacio de Música quiere ampliar la oferta de la ciudad, ante las numerosas solicitudes que recibe el centro oficial.

Marta Martínez y Alejandro Escuer
Marta Martínez y Alejandro Escuer
Facebook

El Conservatorio de Música de Huesca recibe cada curso 200 nuevas solicitudes con el fin de cubrir las 40 plazas con las que cuenta. Por tanto, las tres cuartas partes de los niños de la ciudad y la provincia que pretenden iniciar estudios musicales con titulación, se ven fuera del centro, y por tanto, truncada o aplazadas sus aspiraciones. Los jóvenes músicos oscenses Marta Martínez –Titulada Superior en Violonchelo por el Real Conservatorio de Música de Madrid-, y Alejandro Escuer –Titulado Superior en oboe por el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza-, detectaron esta situación, que consideraban, generaba cierta problemática, ante este enorme desajuste entre la oferta y la demanda. Con el fin de intentar paliarla, decidieron lanzarse al emprendimiento en su propia ciudad, y crearon en el año 2014 ‘Bravo! Espacio de Música’. Una escuela que desde este lunes se ha convertido en Centro Privado Profesional de Música, como así recoge el BOA del 4 de septiembre.

Así, Huesca dispone ahora de un nuevo Conservatorio Profesional, el primero de carácter privado, que reciben de manera oficial el nombre de Centro Autorizado de Enseñanzas Profesionales de Música, para diferenciarlo del centro público. Impartirán el Grado en piano, canto, violín, violonchelo, oboe, trompa, clarinete y guitarra.

Además de para poder dar cabida a esos niños que quieren adentrarse en las enseñanzas musicales, Martínez y Escuer plantean también otros beneficios que supondrá esta nueva consideración para toda la ciudad, especialmente para aquellos jóvenes oscenses que han completado los catorce años que suponen los Estudios Superiores de Música y a los que se les presenta ahora la opción de poder trabajar en su ciudad, ya que antes, la posibilidad de poder hacerlo “era prácticamente nula”. Porque la nueva situación del centro les permitirá crear entre seis y ocho puestos de trabajo, “pero ampliables en un pequeño corto periodo de tiempo”, explican desde Bravo!.

La escuela se ubica en el número 52 de la calle José Castán Tobeñas, en el barrio de los Olivos de la capital oscense, y desde sus inicios, hace ahora tres años, se caracterizó por introducir de la mano de los dos jóvenes músicos métodos de enseñanza musical novedosos, algunos pioneros tanto en la ciudad como incluso en Aragón. El método Músic Mind Games, el método Suzuki o Max y Mía eran algunas de las posibilidades que incluía su oferta y que destacan Martínez y Escuer, continuarán también ahora.

“Que Bravo! Espacio Música sea Conservatorio Privado no significa que no se puedan realizar estudios musicales no titulados de forma amateur como lo ha hecho hasta ahora, sino que se les dará a los alumnos se les dará la posibilidad de estudiar música también de manera profesional. La que cada uno elija, pero con la ventaja de poder hacerlo con profesores con Titulación Superior y con gran experiencia profesional”, comentan desde el centro, cuya oferta de formación comprende desde la primera infancia hasta “la edad que cada uno considere oportuna para formarse musicalmente”.

La puesta en marcha del centro, con el consiguiente riesgo y los beneficios que puede aportar a la ciudad hicieron que el pasado mes de junio la Confederación Empresarial Oscense y la Cámara de Comercio de la ciudad, les distinguieran con el Premio Empresa Joven Emprendedor del año 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión