Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La ciencia toma el Valle de Benasque

La Alta Ribagorza celebra su primera Semana de la Ciencia, con la participación de numerosos vecinos.

Ángel Gayúbar. Benasque Actualizada 16/11/2016 a las 20:55
Una actividad de divulgación científica con los habitantes más jóvenes de la zona.A. Gayúbar

Numerosos habitantes del Valle de Benasque están participando activamente en el amplio programa de actividades diseñado por la asociación de divulgación científica Benasque ConCiencia , el CSIC y el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual con motivo de la celebración en la Alta Ribagorza de la Primera Semana de la Ciencia.

El evento arrancaba el pasado lunes y se prolongará hasta el sábado enmarcado dentro del contexto de la Semana de la Ciencia que se conmemora en numerosas ciudades a nivel nacional e internacional todos los años durante el mes de noviembre.

En el Valle de Benasque se están desarrollando estos días gran cantidad de propuestas que incluyen conferencias, mesas redondas, demostraciones experimentales, visitas guiadas, entrevistas, debates y actividades en el ámbito escolar. Están teniendo lugar, principalmente, en los municipios de Benasque y Castejón de Sos, aunque también se han programado algunas citas en otras localidades del territorio.

Según recuerdan sus promotores, esta propuesta surge como una forma de ampliar las actividades divulgativas que desde hace más de dos años lleva a cabo la asociación Benasque ConCiencia que hasta ahora han estado centradas, mayoritariamente, en entrevistar a los científicos de talla mundial que visitan el Centro de Ciencias de Benasque para participar en los numerosos congresos científicos que tienen lugar en él y divulgar sus ideas y su trabajo.

Pero también está acercando la ciencia en sus más variados campos al público en general convirtiéndose así en un influyente agente dinamizador de la divulgación y la cultura científicas en el Pirineo, realizando actividades para todo tipo de personas y a lo largo de todo el año.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo