La empresa oscense Funidelia vuelve a llenar de disfraces Oasis

Celebra este viernes su quinto aniversario con una fiesta en la que se esperan más de 700 asistentes.

Foto archivo de la primera edición
Foto archivo de la primera edición
Sandra Lario

Ni los Pokemon más reconocibles ni los personajes de Star Wars faltarán este viernes a la cita en la Sala Oasis, ya que han sido algunas de las referencias más vendidas durante este año por la empresa oscense Funidelia, dedicada a la venta de disfraces, complementos y decoración online. La compañía vuelve a elegir la discoteca zaragozana para festejar su aniversario, con la que se presenta como una de las mayores fiestas de disfraces a nivel nacional fuera de las fecha de Carnaval o de Halloween. “El año pasado fue la primera edición, coincidiendo con el cuarto aniversario, y ya contamos con 700 asistentes, este año, en el que ha habido más movimiento por redes sociales, esperamos superar la cifra”, explica Thibaut Puls, director de Marketing y Comunicación de la compañía.


La denominada 'Funiparty' comenzará a partir de las 11.00 y en esta ocasión, según señala Puls, se ha aumentado la animación y las sorpresas respecto a la primera entrega. “Habrá más números preparados de baile y espectáculos, además de sorteos durante toda la fiesta y algunos disfraces muy impactantes”, asegura. El ganador en la categoría de disfraz individual ganará una videocámara GoPro, y también habrá premios para el mejor grupo o parejas. El precio de la entrada es de 6 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.


Entre la lista de invitados y encargados de ejercer como jurado, se encuentran algunos de los 'cosplayers' más conocidos a nivel nacional y que atesoran multitud de seguidores en sus redes sociales y sus cuentas de Youtube. Así, estarán Florencia Sofen, que también es fotógrafa y que consigue “looks ambientados en sorprendentes escenarios, que transportan a un mundo de heroínas y personajes del cómic y del cine”, o Fali Ruiz-Dávila, que es escritor guionista, articulista, crítico, autor de cómics y creativo de videojuegos, lo que lo convierte en todo un experto en el campo. Además de Illisia, natural de Zaragoza, y que es una de las 'cosplayers' con mayor proyección a nivel nacional e internacional, que ya se convirtió en una viuda negra en la primera edición.


La intención de la compañía es consolidar la fiesta en los sucesivos años, de manera paralela al gran crecimiento que experimenta la empresa, creada hace ahora un lustro por dos jóvenes oscenses: Carlos Larraz y Toño Escartín.


En estos cinco años y tras una tímida incursión en la venta on-line que pronto encontró buenos inversores, han logrado una evolución exponencial hasta lograr un catálogo de más de 20,000 referencias que venden en 15 países, además de Noruega y República Checa, que se añadirán en los próximos meses. “También estamos abriendo mercado en Sudámerica, y en algunos países de esa zona, como Argentina, ya es posible comprar en Funidelia, aunque no contamos con sede allí y realizamos los envíos desde España”, señala el encargado de Marketing y Comunicación.


Una diversidad de destinos que se hace patente también a la hora de ver la relación de envíos. “Hay diferencias entre unos países y otros en las tendencias de los disfraces. Así, en Alemania por ejemplo son muy aficionados a los personajes tradicionales, como el de payaso”, explica Puls, que dice que la empresa también detecta aquellos lugares donde hay mayor tradición por celebrar Halloween, como Irlanda, ya que se incrementa el número de pedidos en el mes de octubre.


En España, los superhéroes siguen siendo los más solicitados, tanto los más modernos como los clásicos, así como aquellos personajes que marca la televisión y el cine. “Todo el universo Star Wars ha estado muy presente este año con el lanzamiento de la nueva entrega, y más recientemente los Pokemon, al hacerse tan popular la aplicación con el juego”. Ninguno, bien con el sello de Funidelia o elaborado artesanalmente, fallará este viernes en la convocatoria de la Sala Oasis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión