Los comerciantes de Huesca colaborará con la Asociación Autismo para recaudar fondos

El colectivo colocará, inicialmente, una hucha en comercios de la capital.

Termómetro de una farmacia en el Coso Bajo de Huesca.
Los comerciantes de Huesca colaborará con la Asociación Autismo para recaudar fondos
Javier Sánchez

La Asociación de Comerciantes de Huesca colaborará con la Asociación Autismo de Huesca y colocará, inicialmente, una hucha en comercios de la capital. La iniciativa, que se desarrollará desde el día 15 de julio y que durará hasta el final del mes de septiembre, tiene como objetivo la obtención de fondos con los que poder ampliar los servicios y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.


Severo Acín, presidente de la Asociación de Autismo, agradece este gesto a los comerciantes ya que lo considera “un punto más en la difusión” de la enfermedad y de su entidad. Desde la Asociación de Comerciantes, su vicepresidenta Isabel Claver reconoce que esta es una de las acciones solidarias que “van a intentar lanzar en conjunto a las diferentes asociaciones sociales, como la del autismo, tanto con ayudas económicas como con su difusión”.


Además, la propia Isabel Claver realiza un llamamiento a los comercios ya sean asociados o no para que colaboren porque “es una acción muy bonita que pone en valor el comercio oscense”. El seguimiento de la recaudación durante los dos meses y medio se llevará conjuntamente entre ambas organizaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión