Educación va a revisar la "irracional" zonificación escolar en Huesca

El colegio Pedro J. Rubio ha experimentado un importante crecimiento demográfico.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha dicho este jueves que se va a revisar la zonificación escolar en la ciudad de Huesca, que es "bastante irracional" en algunos aspectos, para su modificación "inmediata" y solucionar algunas disfunciones detectadas este curso.


Entre ellas, las relacionadas con la escolarización en el colegio Pedro J. Rubio, en el barrio de Los Olivos, zona que, según la diputada de Ciudadanos Susana Gaspar, que ha preguntado a la consejera por ese asunto, hay experimentado un importante crecimiento demográfico.


La expansión de este barrio, ha dicho, no ha ido vinculada a la planificación y ampliación de los servicios básicos y el colegio citado "carece de las plazas escolares suficientes para cubrir las necesidades de escolarización de este barrio".


En el proceso de escolarización para el curso escolar 2016-2017 se han quedado 15 niños de 3 años sin plaza en este centro escolar, de los cuales 10 niños tenían 6 puntos de baremo, y que han sido reasignados a otros centros, algunos de ellos alejados del domicilio familiar.


La diputada se ha interesado por si, como se ha anunciado, se va a incrementar la ratio para acoger a estos niños de forma excepcional, a lo que la consejera ha respondido que sí que se va a reconocer el derecho de las familias domiciliadas y que lo solicitaron en la fase ordinaria del proceso de escolarización.


Aunque la progresiva disminución de las ratios es una prioridad para el gobierno, en este caso, ha dicho Pérez, se va a hacer una excepción, al margen de la citada revisión de la zonificación para el próximo curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión