El Matadero Pini recibirá la licencia de obra en las próximas horas

El grupo Pini tiene previsto abrir la primera fase a principios de 2019.

Ubicación del Matadero Pini.
El Matadero Pini recibirá la licencia de obra en las próximas horas
Rubén Coll

El Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado el convenio de gestión urbanística del suelo para el matadero Litera Meat en el Pleno extraordinario celebrado este martes. Este proceso suponía el último paso para que la empresa italiana recibiera la licencia de obra, la cual se otorgará por parte del consistorio este miércoles.

En el Pleno se ha aprobado por unanimidad de todas las agrupaciones políticas el convenio de gestión urbanística. Sin embargo, el Partido Popular binefarense se ha abstenido en el segundo punto sobre la aprobación de la propuesta de reparcelación de la unidad de ejecución del suelo urbanizable “Sosal III” y ha votado en contra del proyecto de urbanización.

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, ha manifestado que “es un gran reto para nosotros y tenemos que tratar que el impacto que va tener esta nueva empresa solo afecte de manera positiva a los ciudadanos de Binéfar”. Por su parte, Daniel Isábal, concejal de Urbanismo, ha transmitido la importancia de tomar medidas que beneficien a los vecinos binefarenses. “Desde Cambiar Binéfar queremos evitar que haya especulación con las nuevas viviendas que se están construyendo” admitía. Además, reconocía que “se va a solicitar al Gobierno de Aragón el rediseño de la Variante Noreste, ya que puede generar un gran volumen de transporte”.

De esta forma, el grupo Pini ya puede comenzar a trabajar en la construcción de las infraestructuras del nuevo matadero. Desde este martes, la actividad va a ser intensiva, en tres turnos de ocho horas, para intentar abrir la primera fase a principios de 2019. Las previsiones de la empresa son que para entonces se inicie la actividad con 700 trabajadores. Sin embargo, cuando se encuentre a pleno rendimiento, las cifras aún sorprenden más: 1.610 empleados, 29.000 cerdos sacrificados al día y 55.000 metros cuadrados de instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión