Restablecido el tráfico ferroviario entre Ayerbe y Sabiñánigo

La vía del Canfranero ya está despejada, después de limpiar el tramo afectado por un desprendimiento el miércoles

Línea de ferrocarril entre Ayerbe y Sabiñánigo
Línea de ferrocarril entre Ayerbe y Sabiñánigo

El tráfico ferroviario entre Ayerbe y Sabiñánigo, interrumpido desde el miércoles por la tarde por un desprendimiento, ya se ha podido restablecer. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dado por solucionado el problema a las 13.50, de manera que los trenes de la tarde circularán con normalidad.

Un desprendimiento en la línea de tren que une Ayerbe y Sabiñánigo, perteneciente a la línea Zaragoza-Canfranc, obligó a interrumpir el tráfico y a disponer de un plan alternativo de transporte por carretera.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el desprendimiento se ha producido a causa de las intensas lluvias de los últimos días. El incidente ocurrió minutos antes de las siete de la tarde del miércoles en el punto kilométrico 48,200, más cercano a Ayerbe. Adif trabajaba desde entonces en la vía para poder restablecer la circulación cuanto antes. La previsión inicial era que estas labores se prolongaran todo el día y el servicio permaneciera interrumpido hasta el viernes. Finalmente, se ha podido volver antes a la normalidad.

Renfe había dispuesto un plan alternativo para llevar a los viajeros por carretera entre Huesca y Sabiñánigo. La incidencia impidió circular a dos trenes durante la tarde del miércoles y a otro en la mañana del jueves. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión