Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Meteorología

La lluvia da una tregua y las temperaturas superarán los 20 grados en Huesca

La Aemet prevé un aumento de las máximas y ausencia de precipitaciones durante al menos, esta semana.

Europa Press Actualizada 16/04/2018 a las 20:00
Las temperaturas máximas superarán en Huesca los 20 grados a partir del martes.Rafael Gobantes

El delegado de la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet) en Aragón, Rafael Requena, ha manifestado que esta semana se espera una subida de las temperaturas que llegarán a superar los 20 grados Centígrados en la provincia de Huesca, donde la lluvia dará una tregua.

Según ha expuesto, las precipitaciones han sido muy intensas durante el mes de abril y los espesores de nieve, a mediados de este mes, han registrado los máximos en una serie de los últimos diez años.

Tras un otoño seco y un comienzo de año con muchas precipitaciones, "el frente de este lunes es el último por lo menos en una semana, periodo en el que no vemos precipitaciones significativas", ha comentado Requena.

Esta tregua coincidirá con una subida de temperaturas, por lo que se puede producir un deshielo que, según el delegado de la Aemet en Aragón, tendría riesgo si estuviera acompañado de lluvia.

Sin embargo, ha detallado, "las temperaturas van a subir y desde mañana y pasado nos pondremos en más de 20 grados de máxima" por lo que "vamos a notar ya el calor y la fusión se va a empezar a producir", si bien "al no haber precipitaciones será una fusión normal por subida de temperaturas".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo