Descenso de las temperaturas mínimas, con heladas en el Pirineo

Aemet anuncia cambios para este lunes en Aragón.

Imagen del Pirineo aragonés.
Rodaje de 'Bajo la piel del lobo' en el Pirineo aragonés
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón, temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles en el Pirineo y máximas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto.

En el Pirineo el cielo estará nuboso con precipitaciones y en el resto habrá intervalos nubosos y nubes de evolución diurna con probables chubascos ocasionales por la tarde en la Ibérica y Cinco Villas. Ocasionalmente las precipitaciones podrán ir acompañados de tormenta y podrán ser de nieve a partir de los 1.000 y 1.300 metros.

El viento soplará de componente oeste flojo a moderado. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, 1 y 14 grados de Teruel y los 8 y 19 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 1 (martes): Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. En la Ibérica y norte de Huesca se esperan chubascos por la tarde ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las mínimas en la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Día 2 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el Pirineo e Ibérica. Baja probabilidad de precipitaciones débiles a última hora en el Pirineo. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Día 3 (jueves): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones, en especial durante la segunda mitad del día, con cota de nieve subiendo de 1.500 a 1.800 metros. Intervalos nubosos en la Ibérica sin descartar algún chubasco aislado y predominio de cielo poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en la mayor parte de la Comunidad. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión