El PP pide a Lambán "la misma diligencia" con la A-132 que Fomento con Monrepós

Los populares denuncian que la inversión de la DGA en carreteras de la provincia de Huesca en 2018 ha bajado de 8 a 6 millones de euros

Una máquina excavadora, retirando este lunes restos de un desprendimiento en la A-132
Una máquina excavadora, retirando este lunes restos de un desprendimiento en la A-132
Rafael Gobantes

El presidente provincial del PP en Huesca, José Antonio Lagüéns, ha agradecido este lunes la labor "diligente e inmediata" del Ministerio de Fomento para iniciar los trabajos del paso alternativo en el puerto de Monrepós para poder reabrir la N-330 al tráfico tras el hundimiento del pasado viernes. Una situación "sobrevenida", a su juicio, que ha achacado a las lluvias.

El líder popular ha reclamado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que actúe con "la misma diligencia" para mejorar de manera "urgente" la A-132, "porque es dramático que no haya podido servir para desviar el tráfico", en referencia al desprendimiento que cayó el domingo en Murillo y que obligó a cortar la vía durante siete horas y a mantenerla varias más con paso alternativo.

En este sentido, Lagüens ha instado a Lambán a que demuestre que de verdad "apuesta por este territorio" recordando que en los presupuestos de 2018 se ha reducido la inversión en carreteras para la provincia, de 8 a 6 millones.

El presidente de los populares altoaragoneses también ha puesto en valor las inversiones de Fomento en la provincia de Huesca recordando que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 se contemplan 55 millones de euros para las obras en Monrepós.

Precisamente, la diputada oscense en el Congreso, Ana Alós, ha asegurado que los trabajos para reparar el hundimiento de Monrepós no tienen por qué afectar a los plazos de entrega de la obra ni incrementar especialmente el presupuesto.

Además, José Antonio Lagüens duda de que los daños provocados por las lluvias en el Alto Aragón cumplan los requisitos para ser declarada zona catastrófica, como ha pedido la Diputación Provincial de Huesca. Una figura que permitiría obtener financiación para el 50% de las obras de reparación.

Pensiones y rebaja del IRPF

En la misma rueda de prensa, la diputada Ana Alós ha detallado cuántas personas en la provincia de Huesca se beneficiarán de la subida de pensiones y de la rebaja del IRPF que contempla la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

En este sentido, ha asegurado que de las 52.487 pensiones que se pagan por jubilación (con una media de 1.022,51 euros), 33.114 se verán incrementadas entre un 1 y un 3,85%. Y en cuanto a la reducción en el impuesto sobre la renta, ha indicado que este ahorro fiscal beneficiará a 22.537 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión