La Guardia Civil auxilia a varios vehículos bloqueados en Monrepós por la nieve

Los afectados no llevaban cadenas ni neumáticos de invierno. Durante la tarde, las precipitaciones se han ido extendiendo por todo el norte de la provincia provocando complicaciones en una quincena de carreteras

La Guardia Civil, auxiliando a una furgoneta que ha sufrido una salida de vía en Monrepós
La Guardia Civil, auxiliando a una furgoneta que ha sufrido una salida de vía en Monrepós
Guardia Civil

La fuerte y repentina nevada que ha caído a primera hora de la tarde sobre el puerto de Monrepós (N-330) ha dejado bloqueados a varios vehículos, que han tenido que ser auxiliados por la Guardia Civil por no llevar cadenas ni neumáticos de invierno.

Según han informado desde la Guardia Civil, dentro del trabajo habitual que realizan en prevención de la seguridad del tráfico, y con motivo de la repentina nevada caída desde primera hora de la tarde, han tenido que ayudar a los conductores de varios vehículos que habían sufrido salidas de vía.

En esta ocasión además de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, también han colaborado personal de los grupos de rescate en montaña que casualmente circulaban por allí.

Por todo ello, desde la Guardia Civil recuerdan a todos los conductores "la necesidad de llevar cadenas y saber utilizarlas, cuando se prevé meteorología adversa".

Las precipitaciones de nieve se han ido extendido por todo el norte de la provincia de Huesca conforme ha avanzado la tarde, obligando al uso de cadenas en una quincena de carreteras: el puerto de Serrablo (A-1604), desde el cruce de Cerler a Ampriu (A-2617), de Castejón de Sos a los Llanos del Hospital de Benasque (A-139), de Salinas a Plan (A-2609), de Bielsa a la frontera (A-138), de Bielsa a Espierba (A-2611), de Montanuy a Castejón de Sos (N-260), el puerto de Cotefablo (N-260a), el acceso al Pueyo de Jaca (HU-611), de Panticosa al balneario (A-2606), de Biescas a la frontera del Portalet (A-136), la travesía de Candanchú (N-330b), el puerto de Somport (N-330a), de Lastiesas Bajas a Aísa (A-2605) y de Santa Cruz de la Serós a Jaca (A-1603).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión