Detenido durante un permiso penitenciario por tráfico de drogas en Fraga

En la operación, la Guardia Civil también formuló 50 denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública

Sustancias y dinero en metálico intervenido al detenido
Sustancias y dinero en metálico intervenido al detenido
Guardia Civil

La Guardia Civil de Fraga detuvo el pasado 11 de marzo a un hombre de 35 años, vecino de Lérida, al que sorprendió traficando con drogas durante un permiso penitenciario que estaba disfrutando.

Una patrulla que se encontraba realizando servicio de prevención del tráfico de estupefacientes en zonas de ocio en Fraga observó a un hombre merodeando por las proximidades que mostraba una "actitud sospechosa y nerviosa" cuando se percató de la presencia de los agentes, por lo que estos procedieron a su identificación. En ese momento, el individuo intentó zafarse de ellos, siendo interceptado y localizando entre sus pertenencias cuatro dosis con un total de 2 gramos de supuesto speed, una dosis con un total de 0,5 gramos de supuesta anfetamina, 28,5 pastillas de supuesta anfetamina y 180 euros en billetes fraccionados de diverso valor.

Por estos hechos se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El propio detenido indicó a los agentes que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario y que esa misma noche debía presentarse en la cárcel.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, que decretó la libertad con cargos y su traslado al centro penitenciario al cual debía regresar.

Durante el servicio desplegado, por parte de patrullas de Seguridad Ciudadana y Usecic de Huesca (Unidad de Seguridad Ciudadana), se formularon 50 denuncias por infracciones a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, que fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, órgano encargado de resolver sobre las mismas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión