Nace en Lacuniacha la primera cría de bisonte europeo

Esta especie estuvo en peligro de extinción y gracias al trabajo de programas como el de Recuperación de la Especie su estado actual es de conservación vulberable.

Hace un mes y medio nació la primera cría de bisonte europeo, que pesó unos 25 kilos y es macho.
Nace en Lacuniacha la primera cría de bisonte europeo
Lacuniacha

El parque faunístico de los Pirineos Lacuniacha, en la provincia de Huesca, ha acogido el nacimiento de la primera cría de bisonte europeo dentro del programa de Recuperación de la Especie.

Desde Lacuniacha han explicado en una nota de prensa que en noviembre de 2016 finalizaron en este parte las tareas para introducir animales reproductores, genéticamente adecuados para servir para la cría de ejemplares con los que repoblar los espacios naturales.

Fruto de este trabajo, hace un mes y medio nació la primera cría de bisonte europeo, que pesó unos 25 kilos y es macho. Su destino es repoblar alguno de los espacios naturales donde se está reintroduciendo la especie.

España cuenta con 84 bisontes, de los 6.007 que hay en Europa según datos de diciembre de 2016 y se estima que un año después habrán nacido 500 ejemplares más. Esta especie estuvo en peligro de extinción y gracias al trabajo de programas como este su estado actual es de conservación vulberable.

Desde Lacuniacha han comentado que hace unos años "solo quedaban 12 animales y de ellos proceden todos los actuales", siendo el hombre "el responsable de la extinción del bisonte europeo en libertad ya que lo iba cazando y ocupando sus tierras".

Estos animales pueden llegar a pesar 850 kilos cuando viven en libertad y hasta mil si lo hacen en cautividad, galopa a una velocidad de 40 kilómetros por hora y es muy ágil. En Lacuniacha, ocupan una superficie de dos hectáreas, en el enclave que da nombre al parque, donde esperan tener más nacimientos, pues hay alguna otra hembra preñada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión