Vecinos de Nerín creen que el incendio ha sido intencionado

Este martes no se registraron tormentas eléctricas en la zona.

Controlado el incendio declarado a las puertas de Ordesa
Controlado el incendio declarado a las puertas de Ordesa
Rafael Gobantes

En Nerín todavía dura el susto por el incendio que este martes sobre las 20.30 se declaró cerca del Parque Nacional de Ordesa.

Algunos vecinos creen que el incendio ha sido intencionado y alegan que hace 20 días que se declaró otro en la misma zona. En aquella ocasión, el fuego se detectó sobre las 23.30 cerca de un camino, lo que ayudó a su rápida extinción con la ayuda de una autobomba y se evitó que se extendiera durante la noche.

El registrado este martes, sin embargo, ocurrió en una zona de difícil acceso, lo que complicó mucho las primeras labores. La zona afectada se encuentra lejos de cualquier camino o pista forestal, haciendo casi imposible su extinción sin contar con medios aéreos.

Los vecinos creen que las horas de inicio de ambos fuegos fueron elegidas por este motivo, para intentar evitar el trabajo de extinción de helicópteros e hidroaviones, que no pueden volar durante la noche.

El jefe de extinción, Francisco Gómez, ha reconocido que se investigan las causas de ambos incendios, sin confirmar ninguna hipótesis. Aunque sí ha subrayado que este martes no se registró ninguna tormenta eléctrica en la zona.

Los vecinos creen que "es mucha casualidad que se den dos incendios similares en la misma zona en solo 20 días" y recuerdan la cercanía del Cañón de Añisclo, dentro de la zona protegida del parque, donde el fuego hubiera sido mucho más difícil de controlar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión