Biescas decide alargar su agenda festiva un día más

Ayer disfrutaron de un día de fiesta que comenzó a las 8.30 y se alargó hasta muy entrada la madrugada.

El partido de voley barro durante las fiestas de Biescas.
Biescas decide alargar su agenda festiva un día más
Andrea Gavin

Un día más han decidido alargar las fiestas patronales de Biescas este año. De esta manera, consiguen concluir sus días grandes en sábado pudiendo registrar una mayor afluencia de vecinos y turistas que no quieren perderse esta cita.

"Hemos planificado un extenso programa festivo este 2017 para que todos los que vengan puedan disfrutar al máximo", declaraba Luis Estaún, alcalde de Biescas. Además, "las anteriores fiestas tenían menos actos en comparación con estas", recalcaba el edil.

La jornada festiva empezó ayer temprano, a las 8.30, con el pasacalles acompañado de una charanga que fueron desde la carpa del recinto ferial hasta el barrio de la peña. Ya a las 11.00, se daba paso al acto ‘Revoloniando’ en la plaza del Ayuntamiento con las banderas de Sobrepuerto, Gavín y Biescas.

Apenas media hora después, tocaba la salida desde la plaza del Ayuntamiento hasta la iglesia de El Salvador, de las presidentas y damas infantiles con traje típico aragonés, así como todo el público asistente que quiso participar, acompañados por los miembros de la corporación, y del grupo local Santa Elena y Santiago de Sabiñánigo. Ya a las 13.00 tocaba el lanzamiento de bombas japonesas para niños en la plaza del Ayuntamiento. Los padres en este acto se quedaron con las ganas, ya que solo los más pequeños pudieron participar.

Después de comer y descansar un rato en el tiempo de la siesta, a las 16.30 tocaba partido de voley barro, un acto deportivo peculiar en el que se embarra una parcela de tierra donde los jugadores tienen que lidiar con el fango para evitar que la pelota toque el inestable suelo y además pasar el balón por encima de la improvisada red en forma de cintas de plástico. Pero la programación deportiva todavía tenía más, ahora era el turno de echar el balón a rodar en el campo de fútbol. Un encuentro entre el primer equipo del municipio, la Unión Deportiva Biescas, frente al Club de Fútbol Jacetano que daba comienzo a las 18.00, al mismo tiempo que estaba planificada animación infantil, a cargo del grupo Algarabote y un concierto media hora después para cubrir todo tipo de demanda.

Por si todo esto fuera poco para los amantes del deporte, se corrió el X Cross Popular Villa de Biescas. Antes de reponer fuerzas con la cena hubo tiempo para otro lanzamiento de bombas japonesas, un baile-verbena y hasta unos toros de fuegos infantiles. Para ir cerrando la jornada del martes, a las 23.30 se repetía otro baile-verbena y a continuación hubo fuegos artificiales que llenaron de color la noche en Biescas. Pasada la media noche era el turno de los toros de fuego.

La esperada discomóvil no empezó hasta las 4.30 con DJ Fanlobaz animando a los más trasnochadores que alargaron la noche del martes hasta altas horas de la madrugada. Hoy la programación festiva tiene programadas quince actividades para todo tipo de públicos desde primera hora de la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión