CHA pide que la movilización contra el embalse de Biscarrués sea "un clamor contra el proyecto"

La formación dice que el proyecto "condiciona desde hace 35 años a una parte de los municipios de la Comarca de la Hoya".

El secretario de Territorio y Sostenibilidad de CHA, Joaquín Palacín, ha hecho un llamamiento para que este jueves la ciudad de Huesca "sea un clamor contra este proyecto aberrante" de construcción del embalse de Biscarrués, que "condiciona desde hace 35 años a una parte de los municipios de la Comarca de la Hoya".

Palacín participará en la movilización acompañado por el coordinador de CHA-Uesca y del Rolde de Medio Ambiente de CHA, David Félez, convocada a las 19.30 horas bajo el lema 'Río Gállego Vivo', que partirá desde el Parque Puerta del Pirineo hasta la Plaza López Allué, ha informado esta formación política en una nota de prensa.

Para el secretario nacional de Territorio y Sostenibilidad de CHA, "es la respuesta lógica ante la apuesta del Gobierno de España por el despilfarro y la inundación del Reino de los Mallos, sometiendo a información pública el proyecto de presa de Biscarrués en el río Gállego".

Palacín ha indicado que la zona donde se quiere ejecutar esta presa, La Galliguera, "es hoy una zona activa, dinámica, donde la población lejos de emigrar, como ocurre en otras partes del mundo rural, se asienta, y donde la iniciativa privada ha desarrollado una actividad pujante, que depende en buena medida de las aguas bravas del río, por lo que la construcción del embalse supondría el fin de todas estas iniciativas".

CHA ha expresado el "compromiso" de su formación "con los ríos vivos, con la nueva cultura del agua y con las gentes que defienden su territorio aportando alternativas para el desarrollo de todo nuestro país, Aragón, frente a las políticas decimonónicas de la Confederación Hidrográfica del Ebro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión