Rescatan a un montañero tras una caída en el pico Posets y a un pescador en Jaca, por un golpe de calor

Ambos incidentes ocurrieron este domingo por la mañana.

Rescate en Posets.
Rescatan a un montañero tras una caída en el pico Posets y a un pescador en Jaca, por un golpe de calor
Guardia Civil

El GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Benasque rescató este domingo a un montañero en el Canal Fonda del pico Posets que había sufrido una caída, según informa la Guardia Civil.

El montañero, de 51 años y vecino de Tarrasa (Barcelona), sufrió una luxación en el hombro cuando se encontraba en la 'Canal Fonda del Pico Posets' (Sahún) a unos 3000 metros de altura.

Según informa la Guardia Civil, el herido y dos montañeros que iban con él se encontraban en mitad de un corredor de nieve, por lo que el equipo de rescate instaló un sistema de cuerdas de seguridad con anclajes en nieve con el que pudieron descender al herido durante unos 100 metros de desnivel, hasta una llano donde esperaba el helicóptero.

Otra intervención

En Jaca, el SEREIM tuvo que auxiliar a un pescador que había sufrido un golpe de calor en la Chopera de Berdún (Puente la Reina de Jaca).

El incidente ocurrió a las 12.00 de este domingo, cuando el pescador, de 74 años y vecino de Zaragoza, sufrió un golpe de calor y tuvo que ser evacuado al Hospital de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión