Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación trenza

Detienen a 3 hombres por robar un centenar de piezas de arte de una vivienda en Ibieca

Las obras sustraídas, de origen africano y asiático, tienen un alto valor económico.

Actualizada 11/05/2017 a las 12:23
Detienen a 3 hombres por robar un centenar de piezas de arte de una vivienda en Ibieca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Ibieca y han recuperado las más de 100 piezas de arte de origen africano y asiático, de alto valor económico, que fueron sustraídas. 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero a partir de la denuncia interpuesta por los propietarios de una vivienda en la localidad oscense de Ibieca, quienes manifestaron haber sido víctimas del robo de más de 100 piezas de arte de origen africano y asiático, de alto valor económico.

Las pesquisas policiales han permitido la identificación, localización y detención de los presuntos autores, tres varones de entre 32 y 44 años de edad, que habían estado trabajando meses antes en la reforma y rehabilitación de la vivienda.

Las piezas de arte sustraídas han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo