En Huesca pueden congelarse las carreteras y las cañerías

Protección civil ha alertado de la presencia de hielo en las carreteras de Huesca.

Protección Civil ha alertado de la presencia de hielo en carreteras de la provincia de Huesca y de la posibilidad de que puedan llegar a congelarse las conducciones de agua en algunas poblaciones.


El jefe de protección Civil en la Subdelegación del Gobierno de Huesca, Emilio Leo, ha apuntado que "esta bajada importante de las temperaturas puede tener consecuencias en los abastecimientos de agua, se puedan helar las conducciones y se puedan quedar las poblaciones sin suministro hasta que se pueda restituir el servicio".


Existe alerta por temperaturas mínimas. Los termómetros pueden caer hasta los 12º bajo cero en el Pirineo, y en el resto de la provincia, las mínimas pueden llegar hasta los 7 bajo cero. La situación se recrudecerá por el fuerte viento, que puede alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora en el Pirineo.


En las carreteras, ha quedado restablecido el tráfico con Francia por el Túnel del Somport, también Bielsa . En el caso del Portalet, habrá que esperar unos días más.


Además, la AEMET ha establecido el nivel de riesgo de aludes en todo el Pirineo entre fuerte (4 sobre 5) y muy fuerte (5 sobre 5) por encima de los 2.000 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión