La nieve vuelve al Pirineo oscense y dificulta la circulación en varias carreteras

Es obligatorio el uso de cadenas en varios tramos de carreteras y en los accesos a los pasos fronterizos de Bielsa, El Portalet y Somport.

Formigal.
Formigal.
Rafael Gobantes/Candanchú

Las intensas precipitaciones de nieve que han vuelto al Pirineo están complicando el tránsito el tránsito por algunas carreteras y obligan al uso de cadenas en diversos tramos viarios y en los accesos a los pasos fronterizos con Francia de Bielsa, El Portalet y Somport.


Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, la nieve complica la circulación en la A-136 desde Lanuza hasta el puerto transfronterizo del Portalet, tramo por el que está prohibida la circulación de camiones y autobuses.


Esta misma situación afecta a la carretera A-138 a la altura de la frontera de Bielsa, y en la N-330 en Canfranc, donde se ubica el túnel transfronterizo de Somport.


Además, la nieve obliga también al uso de cadenas en la carretera A-2606, entre Panticosa y el Balneario y en la A-139, de acceso a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital.


También son necesarias las cadenas en la carretera N-330b a la altura de la estación invernal de Candanchú y en la A-2617, entre la población de Cerler y la zona del Ampriú, en el valle de Benasque.


La DGT solicita prudencia a la hora de circular por los tramos afectados del Pirineo, en situación de alerta naranja por riesgos de nevadas durante el martes y miércoles, que podían dejar espesores de hasta treinta centímetros en algunas zonas.


Por otra parte, la niebla complica la circulación en la autopista A-2 a su paso por el término municipal de Fraga.

 
El aviso de la Aemet se está cumpliendo y desde primera hora de este martes está nevando en el Pirineo. Los primeros copos están dejando paso a precipitaciones más intensas que prevén unos espesores de hasta 20 centímetros. De momento, se puede circular con normalidad en el puerto de Monrepós.


Los centros escolares han iniciado las clases sin incidencias, ya que no ha sido necesario suspender ninguna ruta.


La nieve, que afectará especialmente a las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, lleva acompañada de frío y esta madrugada se han producido mínimas de -3 grados en Calamocha, Barbastro o Seira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión