La empresa Asofrube instalará su almacén central en Fraga

Se prevé que esté operativa el año que viene.

La empresa Asofrube, especializada en la comercialización de frutas y hortalizas, instalará en la Plataforma Logística de Fraga (Huesca) su almacén central, que se prevé que esté operativo en 2017.


La sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), adscrita al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha firmado la venta de una parcela industrial de 11.123 metros cuadrados con Asofrube.


Fuentes del Gobierno aragonés han señalado en un comunicado que está previsto que los trabajos de obras para la edificación de las instalaciones comiencen este año y que el almacén esté operativo a lo largo de 2017.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que el impulso la plataforma logística de Fraga es "fundamental" para la creación de empleo en la zona y para el desarrollo económico y ha añadido que las perspectivas de crecimiento son "muy buenas" y se está "acertando en gran medida con la labor comercial".


En diciembre de 2015 el Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón aprobó un nuevo Plan comercial para incentivar las ventas de suelo industrial, y con ello el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo.


Fruto de los acuerdos tomados en el citado Consejo de Administración ha habido un importante movimiento inversor y de actividad en la Plataforma Logística y se han formalizado cinco operaciones con empresas de diversos sectores.


Tres de ellas han iniciado sus inversiones: una fábrica de piensos en una parcela de 8.409 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 10 millones de euros; una de envases de madera y cartón para alimentación, en una parcela de 12.015 metros cuadrados y con una inversión de unos 3 millones, y una central frutícola con una inversión aproximada de 3 millones.


Adicionalmente se ha firmado un contrato privado de compraventa de parcela de 5.562 m2 con una empresa del sector logístico y se ha firmado una opción de compra de 5.000 m2 con otra compañía que ya está implantada en PL-Fraga para la futura ampliación de sus instalaciones.


Cuando finalicen las obras que ya se están llevando a cabo y entren en funcionamiento estas empresas, en la Plataforma Logística de Fraga se habrán creado más 100 empleos, según el Gobierno aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión