Sanidad no fija la fecha para la ampliación del Centro de Salud de Barbastro

Celaya ha señalado la "evidente" necesidad de ampliar las instalaciones de los 1.300 metros cuadrados actuales a 3.200.

El Departamento de Sanidad no ha fijado todavía la fecha ni el presupuesto para levantar un nuevo edificio junto al Centro de Salud de Barbastro (Huesca) para ampliarlo, ha reconocido este viernes el consejero, Sebastián Celaya, quien ha respondido a una pregunta de la diputada de Podemos Itxaso Cabrera en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.


En su respuesta, Celaya ha dicho que el centro es "mejorable" e "insuficiente" para atender a la población, comentando que la asistencia pediátrica y de salud mental, así como de la matrona, se presta en un local próximo y la fisioterapia en el hospital de la ciudad.


"Es evidente" la necesidad de ampliar las instalaciones de los 1.300 metros cuadrados actuales a 3.200, levantando un edificio anexo en unos terrenos próximos que cedería el Ayuntamiento, ha agregado.


Itxaso Cabrera ha dicho que el Departamento no está dando soluciones y que "no existe ningún avance, ni presupuestación, ni un plan de fechas" para la nueva infraestructuras, recordando que el consejero se ha comprometido con numerosas iniciativas, aún pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión