Detenido por abandonar a un perro y dejar morir a otros dos en la Jacetania

La Guardia Civil localizó a un can con evidentes síntomas de desnutrición y a otros dos muertos en una explotación ganadera.

Detenido por abandonar a un perro y dejar morir a otros dos en la Jacetania
Detenido por abandonar a un perro y dejar morir a otros dos en la Jacetania
Guardia Civil

El pasado 27 de julio la patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Hecho localizó a un perro suelto en una localidad de la jacetania que se encontraba en evidente estado de abandono y que presentaba signos de desnutrición y mal estado en general. El animal fue trasladado hasta la protectora de animales tras ser examinado por un veterinario para el tratamiento y cura de las heridas y escoriaciones que presentaba, así como para la desinfección de parásitos, debido al descuido total por parte de su dueño.


Tras localizar la explotación ganadera a la que supuestamente pertenecía el perro, desde cuyo exterior se percibía un fuerte olor a putrefacción, los agentes observaron los restos de otros dos canes desde una ventana. A uno de ellos solo le quedaba el esqueleto y el otro se encontraba en avanzado estado de descomposición y atado a un comedero de ganado, han informado fuentes de la Guardia Civil.




Los agentes procedieron a realizar gestiones para la localización del propietario y, tras conseguir localizar al mismo, este negó ser el propietario del animal, trasladando esta información al Puesto de Jaca.


El personal del Puesto de Jaca y del patrulla de Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil inició una serie de gestiones para la determinación del propietario de los perros hallados muertos, así como del localizado en mal estado.


De todas las gestiones e investigaciones realizadas, se pudo llegar a la conclusión de que el propietario de los animales era la persona con la que se habían entrevistado los agentes del Puesto de Hecho, teniendo confirmaciones gráficas de que los animales pertenecían a esta persona.


La Guardia Civil del Puesto de Jaca procedió entonces a la detención de un varón de 31 años, vecino de la Jacetania, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, al que le constan numerosas infracciones en relación con el cuidado de animales y que había sido detenido en febrero de este año como supuesto autor de otro delito de maltrato animal.


Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión