Binéfar oferta a sus jóvenes un bus para llevarlos a las fiestas de otros municipios y evitar accidentes

Los usuarios tendrán que abonar 1,50 euros por la ida y la vuelta e irán acompañados por un monitor.

El Ayuntamiento de Binéfar ha presentado este miércoles el servicio 'Voy y Vengo' dirigido, especialmente, a los jóvenes del municipio que se desplacen este verano a las fiestas patronales de otras localidades cercanas. El servicio tiene el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y este año, como novedad, amplia los horarios de vuelta.


Los usuarios del servicio, que el pasado año fueron 918, tendrán que abonar 1,50 euros por la ida y la vuelta e irán acompañados por un monitor que velará por el buen uso del mismo.


El primer destino, según ha explicado la concejal del área, Teresa Pallás, en rueda de prensa, será la localidad de Binaced, el próximo sábado 23 de julio, y los siguientes serán Azanuy el 30 de julio, el 6 de agosto irá a Estadilla, el 14 de agosto al 'Summer Festival' de San Esteban de Litera y el 27 de agosto a las fiestas de Altorricón, todos ellos son los destinos más demandados por los jóvenes en estos momentos.


La principal novedad de esta edición es que el autobús partirá una hora más tarde que hasta ahora, a las 23.30 horas y las 1.00 horas, y lo hará desde la Estación de Autobuses de Binéfar. En cuanto al regreso, también se han variado los horarios, recogiendo las sugerencias que han ido haciendo los usuarios, de modo que la vuelta será a las 4.00 y a las 7.00 horas.


Asimismo, se facilitará una encuesta a los jóvenes que utilicen el servicio para que lo valoren y, sobre los resultados, poder mejorar esta oferta que tan buena respuesta tiene año tras año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión