Sariñena acoge una muestra sobre la misión de las tropas españolas en Afganistán

La muestra estará abierta hasta el 30 de junio, en horario de jueves a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00.

El Museo de la Laguna de Sariñena acoge una exposición del Ministerio de Defensa, bajo el título 'Misión: Afganistán'. La muestra estará abierta hasta el 30 de junio, en horario de jueves a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00.


La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, Subdelegación de Defensa y el Ayuntamiento de Sariñena, ofrece un conjunto de veintisiete imágenes y tres infografías seleccionadas del libro del mismo título, editado por la Subdirección en el año 2012.


El libro 'Misión: Afganistán' refleja la labor que las tropas españolas han llevado a cabo en este país desde su llegada en el año 2002 hasta su publicación en 2012. Está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida.


Las fotografías han sido tomadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas el espectador se puede acercar a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión