Más de 120 expositores se darán cita en la 28 edición de Mercoequip en Fraga

Entre los puntos más destacados del certamen están el Foro Pilot 2016 y el concierto de Estopa el próximo sábado, 14 de mayo.

Imagen de archivo de una de las ediciones pasadas de Mercoequip.
Imagen de archivo de una de las ediciones pasadas de Mercoequip.
José Díaz

Más de 120 expositores se darán cita del 12 al 15 de mayo en la 28 edición de la feria del equipamiento agrícola, industrial y comercial Mercoequip en Fraga (Huesca).


Entre los puntos más destacados del certamen están el Foro Pilot 2016 y el concierto de Estopa el próximo sábado, 14 de mayo. Además, en esta edición se apuesta por potenciar la vertiente agrícola con la I Jornada Agrícola de Mercoequip, organizada por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Fraga, MercoFraga y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA). Se desarrollarán en Candasnos, Zaidín y Fraga, los días 10, 11 y 13 de mayo, respectivamente.


Se hablará sobre 'Alternativa al cultivo del maíz. Nuevas variedades de cereales de alto rendimiento', 'Uso eficiente del riego en cereal y frutales', 'Tecnología de riego por goteo aplicada a cultivos extensivos', 'Situación de los regadíos en la comarca' y sobre 'Por qué son necesarios los regadíos en las zonas rurales y su importancia en la seguridad alimentaria'.


Por otro lado, el Foro Pilot 2016 se celebrará el sábado 14 de mayo con una mesa redonda sobre 'La logística como oportunidad de desarrollo del Bajo Cinca' y una ponencia sobre 'El ser competitivo', a cargo de Mario Alonso Puig, experto en liderazgo, comunicación e innovación. La clausura la realizará la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.


Mercoequip cuenta también con una parte más lúdica con actos como el concierto de Estopa, dentro de su gira 'Rumba a lo desconocido', que se celebrará el sábado a las 22.00 en el Recinto La Pinada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión