Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Previsión meteorológica para Aragón

Heladas generalizadas

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado ascenso, y las máximas permanecerán sin cambios.

El frío heló las fuentes de Zaragoza esta semana
Heladas generalizadas en Aragón
A. N.

La Dirección General de Interior del Gobierno aragonés ha activado la alerta naranja en la Comunidad por bajas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología ha indicado que se pueden producir temperaturas mínimas en el Pirineo oscense, entre las 22.00 de hoy y las 13.00 de este sábado, 11 de febrero, que pueden alcanzar los 12 grados bajo cero. En el centro y sur de la provincia de Huesca las temperaturas pueden ser de 6 negativos.

También se esperan temperaturas mínimas en Teruel, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, que pueden llegar hasta los 10 grados negativos. Del mismo modo, en el Bajo Aragón rondarán los 4 bajo cero. En el mismo espacio de tiempo y horario.

Asimismo, la Ibérica zaragozana registrará temperaturas bajas que pueden alcanzar los 8 grados por debajo de cero. En las Cinco Villas y Ribera del Ebro, los termómetros estarán entre los 4 y 6 grados negativos. En el mismo espacio de tiempo y horario.

Todo ello con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Se esperan heladas nocturnas localmente fuertes, más intensas en zonas altas, con una sensación térmica de intenso frío debido al fuerte viento acompañante.

La Dirección General de Interior ha activado también la alerta amarilla en la por vientos, que, según la Agencia Estatal de Meteorología, pueden producirse rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo oscense hasta las 21.00 horas de hoy y, entre las 6.00 horas y las 21.00 horas de este sábado.

Al mismo tiempo, en Teruel, Bajo Aragón, y en Zaragoza, Cinco Villas y Ribera del Ebro pueden tener rachas de viento de 70 kilómetros por hora, en el mismo periodo de tiempo y horario.

Etiquetas