TRASVASE DEL EBRO

Gustavo Alcalde insiste en la "oposición rotunda y total" al trasvase del Ebro

Respecto a los rumores acerca de su posible dimisión, Alcalde aseguró que no se plantea renunciar al cargo.

El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, insistió en su "oposición rotunda y total" al trasvase del Ebro, una postura en la que el partido en esta comunidad no va a mover "ni un ápice". Alcalde ha reaccionado así a las manifestaciones realizadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien ha asegurado que la reivindicación del trasvase del Ebro figurará "lógicamente" en el programa electoral y en el de gobierno del PP.


El presidente de los populares aragoneses dijo que se trata de las "opiniones" de Camps, puesto que la postura del partido en Aragón es la de "oposición rotunda y total" al trasvase. Respecto a los rumores acerca de su posible dimisión, Alcalde aseguró que no se plantea renunciar al cargo, si bien reconoció que tendría "pocos problemas en tomar las decisiones que vengan al caso", puesto que llegó a la política "ligero de equipaje".


El PP de Aragón ha convocado con carácter extraordinario para el próximo lunes sendas reuniones de su Comité de Dirección y de su Junta Directiva Regional para, presumiblemente, tratar la postura del partido ante el trasvase. No obstante, Alcalde no confirmó el contenido de la reunión y precisó que se trata de encuentros "habituales" para abordar el "análisis electoral" de cara a los comicios generales del próximo 9 de marzo.


Otras fuentes del partido indicaron que Alcalde, tras conocer las declaraciones de Camps, habría comunicado su gran malestar a la dirección nacional del PP, a la que habría expresado que, con este anuncio del presidente valenciano, se incumple el acuerdo interno del partido que rechazaba incluir de forma expresa el trasvase. El PP de Aragón se ha manifestado en los últimos meses en contra del trasvase del Ebro y ha suscrito declaraciones contra el mismo en las instituciones aragonesas.


Las declaraciones de Camps han generado diferentes reacciones en la Comunidad aragonesa, entre ellas la del presidente autonómico, Marcelino Iglesias, quien opinó que incluir clara y explícitamente el trasvase del Ebro en el programa electoral del PP demuestra la "debilidad" de los candidatos populares aragoneses y que sus dirigentes son permanentemente "desautorizados" y "ninguneados".


Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Bizén Fuster, advirtió de que tanto el PP como el PSOE podrían decidir acometer el trasvase del Ebro en caso de que cualquiera de los dos partidos políticos obtuviera mayoría absoluta en las elecciones generales del 9 de marzo.