ELECCIONES MUNICIPALES

Guillén advierte de que la lista de Alcañiz aún puede cambiar

El secretario del PSOE en Teruel dice que el ajustado margen de votos entre Callejero y Ponz obliga a revisar las dos candidaturas en profundidad.

El estrecho margen de votos con el que ganó el pasado sábado las 'primarias' del PSOE en Alcañiz el candidato avalado por la organización local, Alfonso Callejero, ha desatado las hipótesis sobre si el comité provincial de esta formación política, o incluso el regional, tomarán alguna medida para aunar las sensibilidades con la corriente perdedora. El secretario general del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, advirtió ayer de que "la última palabra" sobre el candidato a las próximas elecciones en Alcañiz la tiene el comité provincial y afirmó que este órgano "todavía puede decidirse por una o por otra lista; o por una tercera que reúna a ambas; todo puede ser".

 

"Una gran responsabilidad"


Guillén explicó que lo normal es que el comité provincial respete la lista confeccionada por una asamblea local cuando esta cuenta con un apoyo mayoritario, pero si no es así, como ocurre con la que encabeza Callejero, que solo logró cuatro votos de diferencia, "puede haber cambios, porque el objetivo del partido es presentar al mejor candidato con la mejor lista y eso supone una gran responsabilidad".


Esta semana, los nombres de los vencedores y de los perdedores se remitirán a la comisión provincial de listas. Los miembros de dicho órgano, según explicó Guillén, elaborarán un dictamen tras hablar con los integrantes de ambas listas y pulsar la opinión de la población a través de asociaciones y particulares que generan opinión. La valoración será remitida finalmente al comité provincial, que tiene de tiempo hasta el próximo 17 de abril para decantarse por una u otra lista o bien elaborar una nueva.


El secretario del PSOE en Alcañiz no quiso entrar a valorar estas hipótesis y zanjó la cuestión rápidamente. "Paso ya de este tema", indicó Ángel Lacueva. Por su parte, el ganador de las 'primarias' alcañizanas, Alfonso Callejero, pidió un par de días de reflexión para "analizar el resultado y ver lo que es mejor para el partido". El candidato socialista, que reside en Fraga y declaró tras ser elegido que dedicará a la política en Alcañiz las noches y los fines de semana debido a que trabaja por las tardes, reconoció, no obstante, que "la posibilidad de cambio existe".


Vicente Guillén señaló que tanto Alfonso Callejero como Manuel Ponz -cabeza de la lista alternativa- son unos candidatos "estupendos". Agregó que, aunque lo conoce menos, Callejero le parece un aspirante a la alcaldía de Alcañiz "legítimo, ejemplar e impecable". Tan solo puntualizó que "habrá que ver cuál es su disponibilidad, qué piensa de él la población y si el hecho de que resida en otra ciudad es una rémora".