GRAN SCALA

Gran Scala consigue compromisos de venta de terrenos en Ontiñena

Los vecinos de la localidad oscense de Ontiñena llevan varios días firmando compromisos de venta de sus parcelas para la posible instalación en el término municipal de Gran Scala, el macroproyecto destinado al ocio y juego proyectado en los Monegros.


El documento fija los precios de venta de los terrenos, unas 2.000 hectáreas en su mayor parte de propiedad municipal, en 9.000 euros la hectárea cultivada y 6.000 la no cultivada.


El Ayuntamiento de la localidad ha mostrado mucho interés en que se firmen estos compromisos de venta en los que no se fija ninguna cuantía económica para formalizar posteriormente la opción de compra.

 

Ontiñena, en la comarca del Bajo Cinca, a 19 kilómetros de Fraga, tiene  600 habitantes. Junto a estos terrenos hay proyectada la construcción de un embalse de 55 hectómetros, el de Valcabrera, dentro del sistema de Riegos del Altoaragón cuya tramitación lleva el Instituto Aragonés del Agua. La autopista A-2 está a menos de 15 kilómetros, al igual que la línea del AVE.

 

El lunes, según las previsiones que había hecho el Gobierno de Aragón, los promotores, IDL, tendrían que haber anunciado el lugar donde se iba ubicar el parque, algo que no ocurrió.