VICEALCALDE DE ZARAGOZA

Gimeno dice estar encantado con que Iglesias ''mande más en el partido''

El vicealcalde de Zaragoza ha manifestado estar encantado con la nueva responsabilidad que asumirá el presidente aragonés porque, desde el punto de vista del Partido Socialista en Aragón, "es un reconocimiento al secretario general del PSOE-Aragón".

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha manifestado que personalmente está encantado con que el presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, sea nombrado este sábado secretario de Organización del PSOE porque desde el punto de vista del Partido Socialista en Aragón "es un reconocimiento al secretario general del PSOE-Aragón y un espaldarazo a su persona y el que mande más en el partido, pues estoy más encantado".


A su parecer, el nombramiento de Iglesias se hace "en el momento menos malo" al argumentar que a partir de marzo toda la campaña electoral la llevará la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad autónoma, Eva Almunia.


A su parecer, el hecho de que Iglesias compagine durante unos meses la Presidencia de Aragón con el cargo orgánico de secretario de Organización del PSOE "es perfectamente compatible" al apuntar que con el AVE "estará a hora y media de Madrid", si bien ha estimado que "ahora tendrá que trabajar más para luego centrar sus atenciones más en un sitio que en otro".


Sobre la repercusión del nuevo cargo de Iglesias ha afirmado que "sirve como colchón para que nuestras reivindicaciones lleguen mejor al Gobierno de la nación" y a colación ha resaltado que "cuando tienes influencia en el Gobierno de la nación siempre te beneficias" en referencia a la ex vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega, de quien ha elogiado la buena relación que mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza.


Dada la influencia de Iglesias a la hora de elaborar las listas electorales para los comicios de mayo de 2011, Gimeno ha sintetizado que "ahora, en lugar de dos horas, tardaremos cinco minutos en elaborarlas".


Así, ha recordado que en Aragón una vez designados los principales candidatos, Eva Almunia, a la Presidencia de la Comunidad autónoma y Juan Alberto Belloch, a la Alcaldía de Zaragoza, ahora serán ellos quienes junto con el partido confeccionen unas propuestas de listas electorales que aprobará, posteriormente, la Comisión Federal de Listas.


Su impresión es que "nos pondremos de acuerdo en el ámbito local, provincial, autonómico y federal" porque "tenemos los candidatos y las cartas están ya muy marcadas".