ESQUÍ

Gente vip en las pistas del Alto Aragón

Las estaciones de esquí aragonesas están de moda. Conocidos actores, políticos, periodistas o la familia real son habituales de las pistas oscenses, que cada temporada reciben más figuras del papel cuché.

Las pistas de esquí altoaragonesas no son ajenas al famo seo. Pero la mayoría busca pasar desapercibido y en Aragón casi lo consigue. Lejos de la prensa del corazón, políticos, actores y periodistas han gozado deslizándose por las pistas oscenses. Es la Navidad la época en la que caras más que conocidas suelen pasearse por ellas. Este año se ha dejado ver desde el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, un gran aficionado al esquí, hasta la ministra de Sanidad, Leyre Pajín. También algunos representantes del PP han visitado la estación más grande del Pirineo, como la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que se rompió la nariz cuando iba acompañada de amigos y colegas del partido. Ese mismo día, se encontraban también en las pistas los populares Gustavo Alcalde y Ricardo Canals.


Pero el secretismo en el que transcurren sus visitas, los 137 kilómetros de pistas y la creciente actividad 'après ski' también encandila a actrices como Ana Duato (de la serie 'Cuéntame'); habituales del papel cuché como Patricia Rato (la ex mujer del torero Espartaco); o periodistas como Juan Ramón Lucas que, esta Navidad, han visitado Formigal, por la que en años anteriores se ha visto al Gran Wyoming, la actriz Kira Miró o su novio, el cantante Macaco.


Por Cerler también se ha dejado caer estas pasadas fiestas el actor Miguel Ángel Valero -el Piraña de la mítica serie 'Verano Azul'- o uno de los dirigentes del Valencia. Y aunque cada vez sus visitas son más esporádicas, la familia real también es una asidua de las pistas altoaragonesas. La última visita la giró la infanta Elena a Cerler hace ahora un año. Por su parte, la última vez que se dejaron ver los príncipes deslizándose por Candanchú fue en 2005, poco antes de anunciar su primer embarazo. Los Borbones han visitado este centro en multitud de ocasiones. No en vano al Rey, otro gran aficionado, le une una gran amistad con su director, Eduardo Roldán, encargado de iniciar a Doña Letizia en el deporte blanco. Pero no es nuevo ver caras conocidas en las pistas de esquí. Hace años que el archiconocido cocinero Carlos Arguiñano se deslizó por Panticosa, mientras que el cantante Juan Pardo era asiduo de Candanchú.