ofertas de empleo

Gastos del viaje y alquiler gratis durante los seis primeros meses

Los portales de empleo en internet piden sobre todo ingenieros y expertos en finanzas y electrónica.

BMW o la energética E.ON son solo algunas de las empresas que buscan reclutar a trabajadores con destino a Alemania a través de portales en internet. Casi todos los que estos días cuelgan ofertas en empresas como Infoempleo buscan perfiles de tipo medio-alto y con experiencia laboral. El interés se centra en ingenieros, expertos en telecomunicaciones o contables y especialistas en la Bolsa.

El inglés es el idioma inexcusable y casi todos prefieren que el candidato tenga al menos unas nociones básicas de alemán. Además, una experiencia laboral anterior de entre 3 y 5 años ayuda a que el currículum entre con buen pie en el proceso de selección.

Otras empresas lo ponen aún más fácil. Es el caso de GIP, una empresa que está buscando a enfermeros que se trasladen a Alemania y puedan atender cuidados intensivos en el hogar. A los interesados les ofrece casa gratis los 6 primeros meses, así como hacerse cargo de los gastos del viaje. Eso sí, el anuncio advierte de que la disponibilidad en el trabajo debe ser total, lo que incluye las 24 horas.

Las ofertas 'llueven' también desde Reino Unido, Francia o Rumanía. Muy atractivo es el puesto que ofrecen en París, donde buscan a un diseñador de moda de calzado. No solo Europa quiere trabajadores. Punta Cana anuncia varias ofertas, entre ellas, una encaminada a encontrar un panadero. Sol y playa garantizados.

La mayoría de las ofertas dan fuerza a otra de las tesis de este éxodo de profesionales: algunos huyen de la crisis, pero otros, los más cualificados, buscan una oportunidad: un puesto mejor remunerado que les permita dominar otro idioma y les haga regresar a España en unos años con mejores opciones.