Precampaña electoral

Gallardón: «Este Gobierno es el más antimunicipalista que ha existido en democracia»

El alcalde de Madrid ha hecho esa declaración durante la presentación de Eloy Suárez como candidato a la alcaldía de Zaragoza, donde también aseguró que siente «vergüenza ajena» de que Salgado critique quien creó cinco millones de empleos.

Eloy Suárez, Luisa Fernanda Ruid y Alberto Ruiz Gallardón, esta mañana en Zaragoza
Gallardón: «El Gobierno del PSOE es el más antimunicipalista que ha existido en nuestra democracia»
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El alcalde de Madrid, el 'popular' Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado este sábado en Zaragoza que «tenemos en la Moncloa al Gobierno más antimunicipalista que ha existido en nuestra democracia», que «es débil con los fuertes y por eso resuelve a las Comunidades autónomas sus problemas financieros y que pretende ser fuerte con los débiles y no da a los ayuntamientos aquello a lo que tienen derecho según la Constitución».


Ruiz Gallardón ha participado en el acto oficial de presentación de Eloy Suárez como candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, que se ha celebrado en la Sala Multiusos de la capital aragonesa, donde ha afirmado que la creación del Estado de las Autonomías fue «un gran acierto» de la transición.


El alcalde de Madrid también respondió a la ministra de Economía, Elena Salgado. «Siento vergüenza ajena» porque la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, «responsable de que haya 4,5 millones de parados» en España haya criticado a quien fue ministro de Economía con el Partido Popular, Rodrigo Rato, «responsable de generar cinco millones» de empleos, aseguró Gallardón, en referencia a la intervención de Salgado en un programa de televisión en el que ha denominado a Rato como «el que se creía listo a propósito de no sé que críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)».


Para el alcalde de Madrid, esto «demuestra cuáles son los valores y la estatura moral» del Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha acusado de «esconder» a la vicepresidenta económica del Gobierno «y solo exponer a sus representantes políticos», cuando el país está sufriendo «el dolor del paro y la angustia de las familias, de los jóvenes».


Gallardón ha asegurado que si un gobierno de su partido tuviera 4,5 millones de parados, «el protagonismo no lo tendría ningún ministro que se dedicase a hacer parlamentos o a criticar a la oposición», sino el vicepresidente económico «que estaría todos los días ocupado por lo que ocupa y preocupa a los españoles».


«No podemos seguir así», ha dicho el dirigente popular, y por eso el próximo 22 de mayo, día de elecciones municipales y autonómicas, «las cosas cambiarán en Zaragoza y Aragón» y «empezarán a cambiar en nuestra nación», algo que «no es que sea conveniente, sino una necesidad urgente para este país porque no podemos tolerar perder las oportunidades que estamos perdiendo por la negligencia del gobierno».


«Necesitamos un cambio», ha remarcado Gallardón, y «hay que decirle al Partido Socialista que no nos puede pedir la confianza el 22 de mayo para proyectos locales o regionales porque los mismos dirigentes» que lo pidan «están apoyando el proyecto nacional de Zapatero, que es el más catastrófico que hemos tenido en nuestra nación».


Esos dirigentes locales y regionales «también son responsables de las políticas de Zapatero» porque si el PSOE hubiera sido responsable «hace meses que a Zapatero lle hubiesen dicho internamente así no, desde que negó la crisis, hasta que se negó a adoptar las medidas para afrontarla».


Sin embargo, «por interés partidario no han abierto ese debate dentro del PSOE» y por eso esos dirigentes que «no nos digan olvídate de Zapatero y piensa en mi proyecto regional o local» porque «todo el PSOE solidariamente es responsable de esa catástrofe de gobierno que identifica a Zapatero».