Desdoblamiento N-232

La DGA confía en que Fomento desbloquee la N-232

Así se ha pronunciado el consejero tras la exclusión del desdoblamiento de la N-232 del Plan de Infraestructuras 2012.

Rafael Fernández de Alarcón en una comparecencia anterior en las Cortes
La DGA modificará la ley de urbanismo, eliminará el Plan Red de carreteras
OLIVER DUCH

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón confía en que la ministra de Fomento, Ana Pastor, aborde el desdoblamiento de la N-232 en el plan de infraestructuras que presentará la ministra en junio.


Así lo ha explicado tras el anuncio de la ministra, ayer en el Congreso, del nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2014, que excluye el desdoblamiento de la N-232.


Posteriormente se rectificó y desde el gabinete de Fomento aseguraron que había sido un "error" y que sí "se incluirá la A-68 en todos sus tramos aragoneses".


Fernández de Alarcón ha reconocido no haber leído las declaraciones de la ministra, aunque ha admitido que en sus encuentros con Ana Pastor, ésta se interesó por el desdoblamiento de la N-232 y por la inclusión de Travesía Central del Pirineo en la red básica de transportes transeuropea.


Además, ha añadido que cuando la ministra habló de la A-2 se refería a todas las autovías del noreste "no solo de la Alfajarín y Fraga", porque "me consta el interés de la ministra por la N-232".