iglesia católica

Eusebio Ignacio Hernández Sola, nuevo obispo de Tarazona

El Papa Benedicto XVI ha nombrado a Eusebio Ignacio Hernández Sola como nuevo obispo de la diócesis de Tarazona. Sola desempeñaba, en Roma, el cargo de jefe de Departamento de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El Papa Benedicto XVI ha nombrado a Eusebio Ignacio Hernández Sola como nuevo obispo de la diócesis de Tarazona (Zaragoza), ha informado la Conferencia Episcopal Española.


La Nunciatura Apostólica en España ha comunicado a la Conferencia Episcopal el nombramiento de Hernández Sola, que en la actualidad desempeñaba, en Roma, el cargo de jefe de Departamento de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.


La diócesis de Tarazona, ha recordado la Conferencia Episcopal, se encontraba vacante desde el traslado de monseñor Demetrio Fernández González a la sede de Córdoba, en marzo de 2010.


Eusebio Ignacio Hernández Sola nació en Cárcar (Navarra) el 29 de julio de 1944, y a los 12 años ingresó en el Seminario de los Padres Agustinos Recoletos en Lodosa (Navarra) y posteriormente en el Colegio de Fuenterrabía (Guipúzcoa), donde cursó los estudios secundarios y de Filosofía.


Según los datos facilitados por la Conferencia Episcopal, realizó el noviciado en Monteagudo (Navarra) y continuó los estudios de Teología en Marcilla (Navarra), donde recibió la ordenación sacerdotal el 7 de julio de 1968.


Además es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas y en Derecho Civil y Abogacía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1975 trabaja en Roma, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica.