DESAPARECIÓ CUANDO PRACTICABA 'RAFTING'

Encuentran el cadáver de la joven que cayó al río Gállego

Un grupo de especialistas, durante las labores de búsqueda
Encuentran el cadáver de la joven que cayó al río Gállego
JAVIER BLASCO

Los integrantes del operativo que buscaba a la joven que este sábado cayó al río Gállego mientras practicaba rafting han encontrado su cadáver a las 8.45 de este domingo, informó la Delegación del Gobierno en Aragón.


Los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil han hallado el cuerpo sin vida de Alicia G.B., de 23 años y con residencia en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en un sifón del río.

 

Según fuentes de los equipos de emergencia, a las 11.51 se recibió el aviso del accidente. Al parecer, un grupo de seis personas (tres hermanos y sus respectivas compañeras sentimentales) iban en una barca acompañados por un guía intentando bordear unas rocas cuando chocaron con una piedra y la balsa empezó a inundarse. Los ocupantes se tiraron al agua y cuando salieron a la superficie, la joven había desaparecido.

 

Las labores de búsqueda de la joven se suspendieron este sábado por la tarde, a las 19.00, y se reanudaron ete domingo a las 8.00, después de que, durante la madrugada, la Confederación Hidrográfica del Ebro hiciera disminuir el nivel del río, mediante el cierre de tomas de riego desde el pantano de La Peña y clausurara de la derivación hacia la central hidroeléctrica de Carcavilla.