ZARAGOZA

Empate técnico en la capital aragonesa

Ni PP ni PSOE sacan ventaja y se quedarían con el mismo número de concejales que consiguieron en los anteriores comicios de 2007, según la última encuesta de HERALDO

Las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Zaragoza presentan un empate técnico entre PSOE Y PP, que obtendrían el 37,65% y el 37,63% de los votos respectivamente. Ambos partidos se quedarían con el mismo número de concejales que consiguieron en los anteriores comicios de 2007. Los socialistas tendrían 13 representantes y los populares 12. Estos datos se desprenden del último sondeo de HERALDO.


CHA también repetiría sus mismas cifras de 2007, ya que el sondeo le otorga un 10,49% de los votos de los zaragozanos, lo que se traduciría en 3 concejales. El PAR es el único partido que pierde representación y se quedaría solo con uno de sus dos concejales. Caso contrario es el de Izquierda Unida, que conseguiría dos concejales en lugar de uno.


El porcentaje de votantes indecisos es bajo, un 13,8% y según la encuesta, un 33,7% de los ciudadanos se abstendrá de emitir su voto.


(Más información y ficha técnica en la edición impresa de HERALDO)