Santamaría busca "consolidar el cambio" que el PP trajo a Aragón

La vicepresidenta ha participado en un acto con familias zaragozanas junto a Rudi y Eloy Suárez.

Soraya Sáez junto a los candidatos aragoneses en el parque Grande
Soraya Sáez junto a los candidatos aragoneses en el parque Grande
M. Sádaba

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este domingo en Zaragoza el voto para el PP para "seguir consolidando la alternativa de un partido que ha traído el cambio a Aragón y a España".


Así lo ha manifestado en un acto con familias celebrado en el Quisco de la Música del Parque Grande de la capital aragonesa. La vicepresidenta ha estado acompañada de la candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y por el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez.


En este acto, ha señalado que el objetivo de su Gobierno es que las familias puedan "superar la crisis", sumarse a la recuperación económica y que "sus hijos puedan tener una vida como la que ellos desean".


En este sentido, ha defendido las bonificaciones en las pensiones de las madres con dos o mas hijos de manera que perciban un "5, 10 o 12%" más de lo que en principio les correspondería cuando accedan a su jubilación.


También ha recordado que estos últimos años han sido "de los más difíciles que haya vivido cualquier Gobierno y cualquier español", pero que si algo les ha empujado a la hora de desarrollar políticas de empleo ha sido "trabajar por las familias".


En este sentido, la vicepresidenta ha diferenciado entre "gobiernos de gastar" y "gobiernos de pagar", y ha asegurado que "al PP le tocó pagar", pero que en cuanto han tenido "la oportunidad" de hacer políticas de gasto y de inversión han empezado precisamente por la familia, por ejemplo con las rebajas de impuestos.


Ha reivindicado el apoyo a la maternidad y ha puesto de manifiesto que cuando el anterior Gobierno presidido por José María Aznar tuvo la oportunidad, aprobó un cheque familiar del que aún hoy se benefician unas 800.000 mujeres. "Ser madre en esta sociedad que nos acoge no es una tarea sencilla", ha añadido.


Sáenz de Santamaría ha puesto también en valor a los "abuelos", que son los que han permitido en tiempos de crisis que muchas familias pudieran "salir adelante", gracias a sus pensiones.


Así, ha recordado que con el PP en el Gobierno "no se han congelado las pensiones" y que cualquier pensionista, "los de ahora y los que estamos por llegar", puede tener la "seguridad" de que van a cobrarlas, y a ello se ha comprometido.


Antes de este acto, celebrado en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa, la vicepresidenta ha realizado un pequeño recorrido junto a los dos candidatos y a otros miembros de la dirección popular en Aragón que ha comenzado con la irrupción de una entusiasta simpatizante al grito de "guapa, preciosa, vales un potosí" y otro hombre que le ha dicho "eres la mejor".


En el recorrido, además de coger en brazos a varios recién nacidos, los dirigentes del PP se han detenido en un parque, donde han repartido piruletas y globos con las siglas del partido entre los más pequeños y se han hecho fotografías con simpatizantes y sus hijos.


Asimismo, a lo largo del camino han entrado en un establecimiento de comida, una chocolatería y un restaurante hasta llegar a la entrada del parque, donde precisamente hay colocadas mesas de varios partidos políticos, y han parado unos segundos junto a la del Partido Aragonés, socio actual del PP en el Gobierno de la comunidad.