Zaragoza en Común inaugura los “Encuentros de barrio”

Su candidato a la alcaldía, Pedro Santisteve, ha presentado este foro participativo en el distrito Universidad.

Pedro Santisteve, candidato a la alcaldía de la candidatura municipalista
Pedro Santisteve, candidato a la alcaldía de la candidatura municipalista
Laura Uranga

Zaragoza en Común ha celebrado este viernes el primero de los Encuentros de barrio de la campaña electoral en el distrito Universidad. El candidato a la alcaldía de la candidatura municipalista, Pedro Santisteve, ha sido el encargado de inaugurar este foro participativo, en el que también han intervenido otros candidatos como Arantza Gracia, Raúl Burillo, Teresa Artigas, Alberto Lorente o Pilar Imaz, según informa Zaragoza en Común en nota de prensa. 


El objetivo, tal y como ha explicado Santisteve “es hacer una devolución a los barrios, puesto que desde que echamos a caminar, quisimos acercarnos a escuchar a nuestros vecinos y vecinas, a recoger sus propuestas para incluirlas en el programa colaborativo”. “Es por ello que hoy os traemos esas propuestas plasmadas en un programa electoral, que recoge desde un programa urgente de medidas para paliar la emergencia social que vive gran parte de esta ciudad, hasta propuestas muy concretas y detalladas en constante actualización”, ha señalado Santisteve.


Zaragoza en Común ha celebrado numerosos foros de barrio y sectoriales desde su naciemiento, en septiembre de 2014, llegando incluso a crearse grupos motores en algunos de los distritos más activos, como el Áctur.


En este encuentro en el barrio Universidad, en el que se han congregado alrededor de un centenar de personas, se han expuesto propuestas de barrio y de ciudad, como “la necesidad de implementar una red radial de líneas de autobuses eléctricos, con carril propio y prioridad semafórica”, tal y como ha explicado Alberto Lorente. O bien “las carencias de los equipamientos deportivos del barrio Universidad”, como ha destacado Pilar Imaz, señalando que un barrio como éste necesita actualizar y ampliar las instalaciones de Saldaba o “El Huevo”.


En el acto se ha abierto también un turno de palabra para recoger las intervenciones del público, puesto que Zaragoza en Común apuesta por un contacto permanente con la calle, con la ciudadanía y con el tejido social de la ciudad.