Aragón
Suscríbete por 1€

AGUA

El viernes se levantarán las restricciones de agua en Cataluña

El sistema Ter-Llobregat saldrá el próximo viernes de la situación de excepcionalidad 2 y pasará a excepcionalidad 1, al aumentar hasta el 29 por ciento el nivel de los embalses internos, lo que implica que se levantarán las sanciones y restricciones previstas por malgastar agua potable.

"Hemos salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hemos pasado a planta, pero seguimos en el hospital", ha afirmado el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, para advertir de que la mejora de la situación hídrica en Cataluña ha mejorado gracias a las últimas lluvias, aunque continúa "muy lejos de la normalidad".

El temporal de Levante que estos últimos días ha afectado a Cataluña ha dejado unos veinte hectómetros cúbicos de agua en el sistema Ter-Llobregat, que abastece al área metropolitana de Barcelona, lo que ha situado el nivel de los embalses de esta cuenca en el 28,9 por ciento de su capacidad máxima.

Ello permitirá que el próximo viernes, cuando se actualice el decreto de sequía, se supere la fase de excepcionalidad 2 y se pase a la 1 y, por lo tanto, se levanten las restricciones previstas en este escenario, como es la prohibición de regar jardines o de llenar piscinas.

Etiquetas