MEDIO AMBIENTE

El Valle de Ordesa restringe desde hoy el acceso a los vehículos privados  

Medio Ambiente habilita un servicio de autobuses que partirá del aparcamiento de Torla y accederá hasta la Pradera de Ordesa.

El acceso de vehículos privados al Valle de Ordesa, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, queda restringido para vehículos privados desde el este martes 1 de julio y hasta el 14 de septiembre.


El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón informa en un comunicado de que habilitará un servicio de autobuses que partirá del aparcamiento de Torla y accederá hasta la Pradera de Ordesa.


La línea sale con una frecuencia de 15 a 20 minutos desde Torla, de 6:00 a 19:00 horas durante julio y agosto, y realiza una parada en el Centro de Visitantes El Parador.


En los meses de julio y agosto, el servicio de retorno entre la Pradera y la localidad de Torla finalizará a las 22:00 horas, mientras que en septiembre, el servicio será de 6:00 a 18:00 horas y la última vuelta a las 21:00 horas.


El precio del billete de ida y vuelta es de 4,50 euros por persona mientras que el sencillo es de 3 euros.


Existe además un aparcamiento público en la localidad de Torla, junto a la salida de autobuses, que este año será totalmente gratuito.


La capacidad máxima del Valle de Ordesa es de 1.800 personas simultáneas, y si este número fuese superado, el servicio de acceso en transporte público se suspenderá temporalmente por razones de conservación del Parque Nacional, recuerdan las mismas fuentes.


Además, durante verano, la circulación por la carretera que discurre por el Cañón de Añisclo, entre Puyarruego y el cruce de Nerín-Buerba (Valle de Vió) queda regulada como de dirección única y sentido ascendente.


El retorno o descenso se puede efectuar desde Buerba por la vía de doble dirección que une esta localidad con la de Puyarruego.