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TURISMO

El simulador de Fórmula 1 se convierte en la estrella del pabellón aragonés en Fitur

El consejero de Turismo, Arturo Aliaga, destaca en la inauguración de la feria que Aragón tiene buenos datos turísticos, pese a la crisis. Y subraya el papel de Motorland, la nieve y el patrimonio cultural.

Aliaga saluda a la Reina.
El simulador de Fórmula 1, estrella en el pabellón aragonés en Fitur
DGA

Motorland tiene mucho tirón. El simulador de Fórmula 1 del pabellón de Aragón en Fitur está teniendo mucho éxito en la primera mañana de la Feria Internacional de Turismo. El circuito de Alcañiz es la gran novedad en el expositor aragonés, que también apuesta por Dinópolis -en su décimo aniversario-, la nieve y el patrimonio cultural.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha elogiado el papel de Motorland, que ha permitido la difusión de la imagen de la Comunidad. "El circuito ha sido clave en el impulso de las visitas a Aragón. Los beneficios de Motorland se están notando no solo en la comarca de Alcañiz y Bajo Aragón, sino también en las comarcas limítrofes", ha apuntado. Además, el consejero ha recordado que el anuncio publicitario diseñado con motivo del Gran Premio de Moto GP fue visto por 374 millones de televidentes.

Aliaga ha destacado que los datos de la evolución del turismo en la Comunidad, que se darán a conocer el viernes, son "positivos", y ha asegurado que el sector "está aguantando la crisis".

Inauguración

La reina Sofía ha inaugurado Fitur a 11.00 y se ha dado después un paseo por los pabellones de las Comunidades Autónomas. La reina ha pasado junto al stand de Aragón y el consejero de Turismo le ha obsequiado con un libro sobre la red de hostelerías de Aragón y una cerámica de Muel.

Junto al pabellón de Aragón se encuentra el de Zaragoza, donde destaca la presencia de un cocinero del restaurante La Bastilla que prepara platos típicos de la gastronomía aragonesa. Esta mañana estaba cocinando bacalao marinado con salsa de tomate seco de Caspe, y tratado después con nitrógeno líquido.

Fitur ha abierto sus puertas con un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados, con 10.500 empresas participantes. Se espera que pasen 200.000 visitantes hasta el domingo.

Como novedad este año, contará con una nueva área expositiva dedicada al turismo gay. Será un área completamente independiente, para un sector de mercado emergente que gasta una media de 130 euros al día durante sus vacaciones, un 30% más que el turismo convencional, según datos de Turespaña.

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