Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El PP rechaza dotar a las comarcas de carga política

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha rechazado dotar de carga política a las comarcas aragonesas y ha pedido a los aragoneses su apoyo en las elecciones autonómicas de 2011 para llevar a cabo "un cambio en profundidad en Aragón" con el objetivo de "mejorar la vida de los aragoneses" y lograr una Comunidad "más competitiva".

Durante un acto del partido en Zaragoza, Rudi ha contestado en estos términos al ser preguntada por la propuesta presentada por el Partido Aragonés (PAR) para reordenar las competencias de las administraciones locales y modificar el sistema electoral de las comarcas, dos iniciativas que el PAR considera "claves" a la hora de formar parte de un nuevo gobierno de la Comunidad.

Aunque ha rechazado valorar estas dos proposiciones de Ley registradas por el PAR en las Cortes de Aragón, Rudi ha recalcado que el objetivo del PP es "conseguir una administración eficaz y eficiente y que se preste a los ciudadanos los mejores servicios posibles con la mayor calidad".

Sobre la sugerencia de convertir las diputaciones provinciales en corporaciones provinciales, la presidenta del PP-Aragón ha subrayado que las diputaciones "figuran en la Constitución y el PP las defiende", al tiempo que ha afirmado que desde el PP "sí avanzaremos en la reforma de la administración pública aragonesa".

Sin embargo, la apuesta del PP pasa por "reordenar las comarcas como órganos prestadores de servicios, no con carga política" y con el objetivo de reducir el número de consejeros comarcales.

Asimismo, Luisa Fernanda Rudi ha advertido de que, en las próximas elecciones autonómicas, "yo sólo busco un pacto con la mayoría de los aragoneses y les pido la mayoría suficiente de gobierno" para que el PP pueda realizar "un cambio en profundidad en Aragón con el objetivo de mejorar la vida de los aragoneses y hacer un Aragón más competitivo", ha concluido.

Etiquetas