SANIDAD

El PSOE urge a agilizar el proyecto del centro de especialidades del Actur

También le insta a agilizar otros equipamientos sanitarios públicos proyectados como los hospitales de Teruel y Alcañiz.

La presidenta de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi
La presidenta de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi
JOSÉ MIGUEL MARCO/ARCHIVO

El PSOE ha urgido a la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, a sacar a concurso las obras de construcción del nuevo centro de especialidades y alta resolución del Actur de Zaragoza, destinado a atender a más de 200.000 usuarios.


En un comunicado, el portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, señala que el proyecto de este nuevo centro sanitario, a ubicar entre las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda de la capital aragonesa, fue adjudicado en 2009 por el anterior Ejecutivo autónomo.


Según este parlamentario, "los vecinos de la margen izquierda han reclamado en numerosas ocasiones la construcción de este nuevo centro de especialidades, con lo que el Gobierno de Rudi debería atender a su demanda y comenzar las obras el próximo año".


A través de este nuevo centro se atenderá a usuarios del Actur, Parque Goya I y II, y otras zonas del sector sanitario I de Zaragoza entre las que se encuentran los municipios de Zuera, Villanueva de Gállego y San Mateo.


El equipamiento proyectado permitirá completar los recursos de atención especializada existentes en los hospitales Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia, y en el centro de especialidades Grande Covián.


Por otra parte, Sada insta a Rudi a agilizar otros equipamientos sanitarios públicos proyectados como los hospitales de Teruel y Alcañiz, a los que se refiere como "necesarios e imprescindibles".