RELEVO EN LA DGA

EL PSOE no presentará candidato y votará en contra de Rudi

El secretario de Organización del PSOE-Aragón, Víctor Morlán, ha mantenido una reunión junto con el portavoz del Grupo Socialista, Javier Sada, y con el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, dentro de la ronda de contactos que ha abierto con los grupos de la Cámara sobre la investidura del nueva presidenta de la Comunidad.

El PSOE no presentará candidato a presidente del Gobierno de Aragón en el pleno de investidura y votará en contra de la candidata del PP, Luisa Fernanda Rudi, quien solo contará con los votos de su grupo y los del PAR.


Así lo ha afirmado el secretario de Organización del PSOE-Aragón, Víctor Morlán, tras la reunión que ha mantenido junto con el portavoz del Grupo Socialista, Javier Sada, con el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, dentro de la ronda de contactos que ha abierto con los grupos de la Cámara sobre la investidura del nueva presidenta de la Comunidad.


El PSOE ha informado a Biel de que no presentará candidatura y de que no apoyará a Rudi, quien, tras ganar su partido las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, será investida presidenta con los votos de los 30 diputados del PP y los siete del PAR.


Morlán ha apuntado que la conversación con el presidente de las Cortes ha sido «amena» y «distendida» y de que han repasado los doce años de Gobierno PSOE-PAR, que se gestó en una comisión de negociación, en 1999, de la que ambos formaron parte.


Ahora, ha dicho, al PSOE le toca pasar a la oposición y la ejercitará con un seguimiento «diario» de la acción del nuevo Ejecutivo, con la «lealtad» que los socialistas deben a los aragoneses y a las políticas que han defendido en los últimos tiempos y que seguirán practicando.


Tras indicar que no han comentado con Biel el acuerdo para la gobernabilidad de Aragón con el PP, porque «no es cosa nuestra» entrar en las conversaciones entre dos partidos sobre el futuro de las instituciones en Aragón, sí han hablado de los tiempos en la formación del nuevo Gobierno.Los socialistas piden más rapidez en la toma de posesión del nuevo gobierno

A los socialistas, ha indicado, le gustaría que las cosas fueran «más rápidas», aunque ha recordado que cuando el PSOE y el PAR llegaron al acuerdo de Gobierno en 1999 las negociaciones duraron «unos cuantos días», en un proceso con transparencia y claridad, y el gabinete se constituyó a principios de agosto.


Los socialistas, ha dicho, son «respetuosos» en este proceso y entienden que el PP y el PAR se tomen un tiempo para negociar, con independencia de que al PSOE le gustaría que hubiera «más celeridad» en la resolución.