Cortes de Aragón

El PSOE denuncia el retraso de las ayudas al pequeño comercio

El portavoz del grupo parlamentario socialita, Florencio García Madrigal, ha señalado que solo en Zaragoza "hay más de 15.000 establecimientos que crean más de 45.000 puestos de trabajo".

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha denunciado este domingo el retraso acumulado en el pago de las ayudas al pequeño comercio de la comunidad correspondientes a 2011, ya que se están poniendo en peligro numerosos puestos de trabajo.


Así lo ha indicado en un comunicado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Florencio García Madrigal, quien ha pedido al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que abone ya las cuantías comprometidas.


El diputado socialista indica que desde que Rudi llegó al Gobierno el paro ha aumentado en 14.482 personas, y la "parálisis" del Ejecutivo "es evidente porque no hace nada para salir de esta situación".


García Madrigal recuerda que el pequeño comercio genera el 13% del PIB de la comunidad autónoma, y solo en Zaragoza "hay más de 15.000 establecimientos que crean más de 45.000 puestos de trabajo", por lo que considera "lamentable" que el Gobierno de Rudi "ponga en peligro numerosos puestos de trabajo".


El Gobierno de Aragón publicó dos órdenes de ayuda el 29 de octubre de 2010 correspondientes a actividades y proyectos del pequeño comercio vinculados al sector artesano, comercio interior y ferias y otra línea para la realización de planes de estrategia empresarial y de calidad en el sector comercial, recuerda el PSOE.


García Madrigal insiste en que el Ejecutivo de Rudi "todavía no ha pagado" estas ayudas, a pesar de que "son vitales para la supervivencia de las empresas y del tejido asociativo".