POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El precio del comedor escolar en Aragón subirá solo el porcentaje del IPC

La medida ha sido acordada por la DGA y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR).

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha hecho público este miércoles que la subida del precio del comedor escolar se limitará este curso al IPC (3,1%). Esta medida nace del acuerdo entre este departamente y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR).


Según han explicado fuentes de FAPAR, este martes tuvo lugar una reunión entre responsables del departamento de Educación y de la asociación. En ella, los padres y madres de alumnos manifestaron su preocupación por la precariedad económica que afecta a muchas familias aragonesas y transmitieron que no podían asumir una subida superior al IPC.


A esta solicitud añadieron la petición de que la DGA garantizara, como mínimo, que la concesión de becas de comedor fuera la misma que el curso pasado. Ambas propuestas han sido asumidas por la DGA, según la información hecha pública este miércoles.


Desde FAPAR explican que este es el segundo año consecutivo que se adquiere el compromiso de no incrementar el precio del comedor escolar más allá de la subida del IPC.