SALUD

El 30% de la población acude una vez al mes a la farmacia

El director de Aproafa, Félix Puebla, participó en el ciclo de conferencias patrocinadas por Cruzfarma sobre temas de actualidad farmacéutica.

Puebla, a la izda., y Castillo en las instalaciones de Aragofar
El 30% de la población acude una vez al mes a la farmacia
J. M. MARCO

Aproximadamente un 30% de la población acude al menos una vez al mes a las casi 21.000 farmacias repartidas por España. Así lo aseguró ayer el director de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (Aproafa), Félix Puebla, durante la conferencia 'La Farmacia y los medios de comunicación', que se engloba dentro del ciclo de charlas, patrocinadas por Cruzfarma y organizadas los últimos meses por la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza y Aragofar (Cooperativa Farmacéutica Aragonesa).


En su presentación, Puebla destacó la "nutrida y uniforme" red de farmacéuticos del país y destacó la necesidad de seguir trabajando en la relación de estos profesionales con los de los medios de comunicación.


Hizo hincapié en la importancia de dar a conocer todo el trabajo que se desarrolla desde el ámbito farmacéutico. "El silencio no es rentable. Tenemos que explicar lo que hacemos a la gente", incidió Puebla, que valoró los pros y los contras de confiar y tratar con los medios de comunicación. "Tenemos que ir un paso más allá de la publicidad para comunicar. Además, puede jugar a nuestro favor con las administraciones", explicó Puebla. Al acto, también asistió el director del Correo Farmacéutico, Francisco Fernández, que como periodista subrayó la necesidad de establecer una "relación de confianza" entre ambas profesiones. El presidente de Aragofar, Manuel Espuny, y su director gerente, Fernando Castillo, también participaron en el acto.